Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 – Televisa eleva a nuevas alturas con WASP3D

Grupo Televisa, la empresa Mexicana de mayor importancia en los medios, une fuerzas con WASP3D. para presentar espectaculares gráficos con alineaciones completas de equipos de futbol, llevando a todos los que siguen el deporte en distintas partes del mundo, los últimos análisis previos y posteriores a los juegos en la reciente copa del mundo.

El presentador y comentarista Marc Crosas mostró un análisis graficado de las tácticas llevadas a cabo en los diferentes juegos, mediante el uso de un I-pad que al tacto, El comentarista tuvo la libertad de controlar todo los gráficos presentados en pantalla, ya fuera para señalar, seleccionar o mover a un jugador a otra posición en el campo, o para marcar y dibujar sobre el terreno de juego (que era el piso del estudio de TV), o bien, para mostrar estadísticas o publicidad.

Secuencias de distintas capturas de movimiento semejantes a los movimientos reales de los jugadores son dinámicamente aplicadas como conductas en los modelos 3D. La simulación de la vida real mediante gráficos atrapa nuestra atención y nos provee de una excepcional y nueva forma de vivenciar los deportes.

La herramienta skeletal animation de WASP3D, es la única en el Mercado que permite hacer en tiempo real, un libre intercambio de distintas animaciones aplicadas a un mismo modelo 3D, eliminando la necesidad de hacer “bake” a un modelo, el cual solo va cargar una sola animación. Esta herramienta también reduce el uso del GPU tomando las animaciones desde una base de datos propia, maximizando así el potencial para que la recreación de escenas tridimensionales sea ilimitada, y le dé al análisis deportivo un enfoque visual fresco, emocionante y diferente.

De una manera fluída, la integración a datos puede combinar estadísticas, tablas comparativas, reportes de juegos, etc. con señales en vivo, videos, enlaces, entre otras aplicaciones.

WASP3D ofrece un poder ilimitado para que el presentador traiga a la vida una completa cobertura deportiva, aquí algunas valiosas aplicaciones por destacar:

  • Telestration Tools: Te permiten marcar dentro de las escenas para realidad aumentada, tales como dibujar a mano libre, seleccionar geometrías 2D y 3D, flechas, líneas, etc.
  • Player Touch Maps: Grafíca el lugar que quieras dentro de la cancha virtual.
  • Penalty Placement: Grafíca el lugar donde las faltas fueron marcadas en el campo de juego.
  • Fouls won /Fouls Conceded: Grafíca el lugar donde las faltas fueron cometidas para mostrar twitters en trending.
  • Alineaciones de jugadores: Cambia en tiempo real a distintas formaciones del equipo gráficadas en el terreno de juego.

Televisa tomó la copa del mundo para dar al televidente una nueva y madura forma de narrativa interactiva donde fuimos testigos de que las gráficas, los datos y el mundo real se unen de una manera entretenida y fácil de entender.

Copyright © 2018 Beehive Systems Pvt. Ltd, All Rights Reserved.